20 de marzo de 2008

Abstracta

Anoche
me
resbalo
una
lágrima
por
la mejilla.





La palma de mi mano la recojió. No era una lágrima... era una gota de sangre.
¿Por qué, me quejo?. ¿Por qué?

El blanco siempre le tengo que ver de color y el negro le torno de grises.
¿Por qué?¿Por qué?.

No puedo vivir con lo cotidiano, sin preguntar a cada uno de mis pasos.

Le tengo que sacar punta a todo. ¿Por qué?

No puedo ser sencilla, simple y llana. Y no rara y diferente.

¿Por qué? no puedo ver las cosas cómo los demás.

Una nube es una nube y un pensamiento un pensamiento... y punto.
¿Por qué? Una lágrima la convierto en una gota de sangre.

¿Por qué? no creo en mis capacidades y busco lo inalcanzable.
¿Porqué? Cuándo estoy despierta quiero dormir y soñar.

Y cuándo duermo quiero estar despierta.
¿Por qué? Cuándo para los demás algo es sencillo, yo lo convierto en distinto.

¿Por qué? no puedo con la rutina.
¿Por qué, amo a cambio de nada?, si todos piden un precio.

¿Por qué? me gustan los días de lluvia.

¿Por qué? Gané tantas batallas... para al final perder la Guerra.
¿Por qué? No puedo dejar de soñar con Mundos Perdidos.


¿Por qué? ¿Por qué? Soy tan abstracta...


Uso de pocos colores: los puros (amarillo, rojo, azul) , y los neutros (blanco y negro). Aunque hay un marcado sentido del equilibrio logrado por la compensación de las formas y los colores. Y elimino todo lo superfluo hasta que prevalece sólo lo elemental.

¿Hay alguien que me pueda comprender?


Nota: He querido recuperar este post de mi antiguo blog. Al día de hoy me sigo haciendo las mismas preguntas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que te entiendo.....el por que y por que de estas cosas solo pasan por tener las mismas inquietudes y necesidades,,,quizas unas experiencias parecidas y un pasado algo turbio,,,,si a esto le añadimos que la vida en blanco y negro con una escala de grises a el mas alto nivel...solo haremos que deprimirnos en nuestras miserias...por lo tanto si tenemos un kandisnky dentro de nosotros hay que expolotarlo tanto en la vida como en nuestras acciones y dibujaremos un lienzo lleno de colores de sonrisas y por que no ..?...de alguna lagrima que otra que solo hara que formar una serie de deformaciones abstractas en la pintura aun sin secar de nuestras vidas,,,quizas es cuestion de ver lo puro de ella en los colores que tanto nos embellece cuando sabemos que el corazon es de color rojo intenso...que mejor...no crees?....un besote y un abrazo abstracto....por que te lo mereces.