14 de abril de 2012

Por las nubes


Vino el que yo quería
el que yo llamaba.
No aquel que barre cielos sin defensas
luceros sin cabañas,
lunas sin patria, nieves.
Nieves de esas caídas de una mano,
un nombre
un sueño
una frente.
No aquel que a sus cabellos
ató la muerte.
El que yo quería.
Sin arañar los aires,
sin herir hojas ni mover cristales.
Aquel que a sus cabellos
ató el silencio.
Para sin lastimarme,
cavar una ribera de luz dulce en mi pecho
y hacerme el alma navegable.

Poema: El Ángel Bueno
Rafael Alberti


Posdata: Hay tiempos en que la ausencia es obligada de un espacio o lugar, es impuesta por determinadas circunstancias. Mi "ausencia" en este espacio y en los vuestros, solo ha sido física. No he perdido la consciencia, ni el recuerdo de cada uno de ustedes/vosotros. Pero hay tiempos que las ausencias son necesarias... espero haber "brillado" por mi ausencia.
Me pondré al día, en cada uno de "mis puertos" que son los vuestros.

Mis abrazos p'a tos vosotros!

                             Mediterráneo

27 comentarios:

altairbejar dijo...

Enormes nubes bañadas por la luz de distintas maneras. Siempre son agradecidas estas fotos.

Espero que tu ausencia haya sido obligada por algo que dé y no que quite.

Un abrazo.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Se te echaba de menos amiga, pero como bien dices las circunstancias mandan, sea como sea encantado de volver a tenerte por aquí.
Un fuerte abrazo.

Javier Muñiz dijo...

Hola guapa..menos mal que has regresado..que belleza de imágenes...un placer...gracias, pasa buen día, besos totales..

Laura. M dijo...

Todos tenemos ausencias, pero seguimos recordando a los amigos... y deseo que "las circustancias" no hallan sido graves... Me alegra esta vuelta.
Muy buenas esas nubes.
Buen fin de semana.
Un beso.

CARLOS dijo...

Las nubes son preciosas, ellas viajan por nosotros y pueden llevar lo que nosotros deseamos en ellas. Tu ausencia se notó, al menos en mi "puerto". Me alegra volver a leerte. Un afectuoso abrazo.

Anónimo dijo...

Este es mi puerto amiga...entiendo perfectamente todo, ausencias, regresos, idas, venidas...mientras te encuentres bien...
A mi lo único que me vale es eso, tu bienestar y ver esta alma navegable llena de nubes que me regalan sentimientos y emociones.
También ando un poco despistada por falta de ganas en blogger...aunque sigo haciendo fotos, pero las cosas de casa son lo primero, por eso te entiendo...
Gracias por esta alegría, pero no te fuerces cielo.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Un abrazo querías?
Te los doy todos...todos los que tengo.

Gelu dijo...

El que ató sus cabellos al viento...y el que fotografió unas imágenes de nubes preciosas.
Felicidades.

dianne dijo...

Gorgeous images of clouds and a beautiful poem dear Mediterranean...you always shine my dear.
Hugs and kisses
xoxoxo ♡

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nubes blancas que se cruzan en nuestro caminar.

Saludos y un abrazo.

alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso dijo...


· Bienvenida. Has llegado a puerto por ese camino de nubes. Ahora, a publicar, que esperamos, siempre esperamos.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

Anónimo dijo...

Bellísima fotos para tan preciosos versos.

Últimamente ando así, hilada en las nubes, prendida con los ojos desde cada sensación que me despiertan.

Brillas, siempre brillas, aún en tu ausencia, aún en la mía.

Beso gigante.

Ignacio Santana dijo...

Tu siempre brillas, guapísima!!!

Muchas gracias por tus palabras, como imaginarás también yo he estado un tanto ausente, pero siempre que he podido me he acercado a visitarte...me encantó esa "mirada hacia el cielo"!!!

Un besote, fiera!!! ;)

NOTA.- Ese café sería increíble si tu estuvieses sentada a mi misma mesa ;)

Julius Revolution dijo...

Una pasada de fotos y de poema..."hacerme el alma navegable...", que genialidad. Abrazos Mediterráneo.

Sara dijo...

Y cuando estás ausente se te echa mucho en falta...hoy esas nubes, esos cielos, esas letras en tu puerto... tienen una calidez extraordinaria.
Deseo que todo esté bien, y esta ausencia haya sido para descansar, y no por otros motivos impuestos por vientos no favorables en tu puerto, ya hablamos Toñi estimada.
Aquí está nevando con fuerza y hace un aire invernal más que primaveral...nochecita de perros para comezar a trabajar de nuevo, después de un descanso en Extremadura que me ha venido a las mil maravillas...como necesitaba este cambio de puertos.
Abrazotedecisivo guapa, muy buena semana.

Enrique Chapín dijo...

Bienvenida de nuevo. Sí que has brillado como dices tú, pero las ausencias a veces son necesarias.

Por cierto, las nubes están geniales, para comérselas, me recuerdan a esos dulces de algodón de las ferias, jeje.

Un abrazo.

Gus Planet dijo...

Hola Mediterráneo: un placer regresar a tú puerto y comprobar que sigues brillando como siempre. Las nubes son muy evocadoras y las palabras que acompañan tienen mucho que ver para resaltar su significado.

Buena semana y que tus ausencias en la red, signifiquen que existe otra vida más allás de lo virutal!

José Luis dijo...

No te preocupes por esas ausencias, más o menos todos las hemos tenido, pero los que te seguimos regresamos siempre.

Un abrazo.

Manel dijo...

Estupenda serie, sugerente y atractiva, con tu mirada la haces bella. :-)

Y gracias por tus amables comentarios y visitas a mi blog, un placer tenerte por allí.

Un abrazo.

Ramon dijo...

En estos tiempos en que el entorno es tan negativo es necesario mantener abiertas todas las ventanas por las que entra luz, aire fresco i bellos paisajes. Por lo tanto tu "ventana" que es de estas, es muy importante que continue abierta siempre.
Un abrazo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Que nubes, son como a mi me gustan, y el poema muy apropiado.
Un abrazo y buen fin de semana.

Malgorzata Ingstad dijo...

Delicious light - un abrazo!

Jesús Castellano dijo...

Me gustan estas nubes que nos muestras acariciadas por la luz del sol.

Saludos.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Ya somos dos ausentes. Fíjate como ando que ahora llego yo por aquí.
Yo no lo había visto esta ausencia que ya no lo es. Por ambos. Dos.
Un beso, Medi.

Campanilla dijo...

Me encanta llegar a este puerto en el que me esperan preciosas imágenes y entradas. Que las ausencias no sean eternas... Besos alados.

Inma dijo...

Qué bonita entrada, me encantaron las nubes, me encantó el poema...
Creo que las ausencias son necesarias cuando es lo que nos sale de dentro, lo contrario sería forzar la presencia..
Me gusta tu blog, lo conocía ya de entrar alguna vez desde algún otro blog amigo, y me quedo de seguidora.
Un beso.