9 de febrero de 2010

De TV

Esta mañana escuchando un díal de radio, escuchaba un fragmento
de un programa denominado "basura", un enfrentamiento dialéctico y gestual (supongo) entre la
"Princesa de San Blas y la "Falsa Moneda".
Yo, que estaba con mi café en mi cocina, esperando que me acompañara en ese momento una canción de alguno de mis cantantes preferidos.
Me encuentro con esto, lo primero que se me ha venido a la mente, fue esa frase tan popular y populachera de: " Esta basura la alimenta la gente que lo ve"
Y me he hecho unas cuantas cabalas:

1.- ¿Dónde están los creativos televisivos?
2.- ¿Por qué se alimentan de estos "programas":
radios, periódicos, informativos "serios"?
3.- ¿Por qué siempre nos echan la culpa al pueblo
llano de la falta de cordura?
4.- ¿Por qué no puedo entretenerme con una TV de calidad?
5.- ¿Será cierto que cuantos mas problemas
y carencias tiene un País, mas nos manipulan,
mas nos vuelven la cabeza hacía otro lado?
6.- ¿Cuanto mas dinero, menos creatividad?
7.- El dinero mata las neuronas de los estos humanos?
8.- Será cierto, tendré que creer: que cuánto
mas necesidades tiene un pueblo, mas artístico es?
9.- A mayor> Libertad, menor < (...)
10.- Que nadie me diga que elija otro canal,
en el único que no he visto "basura" es el Canal Disney
(de momento, puede que pronto me encuentre a la "Princesita de San Blas" haciendo de Pocahonta. Y entonces si que voy a soltar aquella frase de una película mítica de Disney: "¡Que le corten la cabeza!".
11.- He de pensar que seguimos siendo un pueblo de charanga, pandereta, comadres...?

Conclusión:

Da igual el tipo de TV que quieras ver, da igual el canal que elijas: siempre te terminaras encontrando con "estos personajes" y no me refiero a estos que contratan para hacer "espectáculo ", sino al que esta en las mesas de dirección con un grupo importante de "profesionales" bien pagados y son ellos los que deciden: como, cuando y que... hemos de tragarnos en esos ratos de ocio que hacemos clic al televisor.
Y... somos nosotros culpables de tanta mediocridad? por qué nosotros? por verlo?...
Pues Señores: para no verlo, ni escucharlo, ni leerlo... tendríamos que salir de este País de panderetas o volverán aquellos días que la carta de ajuste inundaba la pantalla a las 12 en punto?
¡Espero que no!

En mi tiempo de ocio, tengo lugar para leer, pintar, escuchar música, ojear algún periódico... y ver TV, esta ultima solo tiene la función de entretenerme, pero visto lo visto y oído lo oído... creo que ha llegado el momento de velar por mis neuronas (que ya no son muchas, jejejeje)

Una ultima pregunta o reflexión:
¿Por eso en estos últimos años parte de mi tiempo libre lo paso aquí?
E, e, e, e, e, e... eso es todo AMIGOS!


Me siguen gustando los dibujos animados... ay!

18 comentarios:

Sara dijo...

Mi querida amiga, confidente y cómplice en tantas reflexiones...
...y ésta que tú hoy nos traes, tiene tela para cortar y muchaaaaaaaaaaaaaa.

Yo apenas veo TV, y además convencida a tope que esta basura de la que hablas, está salpicando a todo y a todos no sólo a los medios de comunicación o de entretenimiento.

Ya sabes que cuando hay un problema tan grave echar la culpa en una dirección, no tiene mucho sentido, pero si es cierto...que el pueblo llano en general, ahora mismo es el reflejo de la princesa de san Blas jajajajaja, gran hermano,jesulín , física y química y demássssssssssss bazofia que anda suelta y dando lecciones, aunque no se muy bien de que....
Este pueblo llano está más manipulado que nunca....sólo hay que ver a nuestros pobres pupilos, cuando la educación falla, falla todo en un pais, y la educación está.............que no hay por donde cogerla.
ESE es el gran problema, si a nuestros jóvenes les diera por leer...por hacer deporte...por hacer voluntariado...por pintar, escribir....( y digo en general)otro gallo cantaría....
...cuando en las aulas escuchas que todos los jóvenes ven: sin tetas no hay paraiso, física y química, gran hermano,y es más....imitan a sus héroes televisivos, actuando en su vida cotidiana muchas veces como si de un guión del peor gusto se tratase.
En fin....con la temporadita que estamos pasando en educación, tendría para hablar durante años...
A la TV actualmente yo la precintaría jajajajaja y llevaría a la cárcel, a muchos responsables de todas las cadenas y mucha programación que no está controlada de ningún tipo y es un insulto para todo el pais...

Pero tu entrada me da para una reflexión muy fuerte, de la que aún, no he sido capaz de llegar a conclusión ninguna.
¿se merece esta sociedad lo que la está pasando? pues puede que tal vez si, mi querida Mediterráneo.
Me ha gustado mucho mecerme hoy en tus aguas tranquilas y cálidas.
Un besín

montse dijo...

Después de leeros a ti y a Sara, me uno a vosotras en vuestras opiniones. Yo también soy de las que hago una muy buena selección de los programas de la TV...documentales, programas que hablan de libros, y poca cosa más me interesa.
Pero como muy bien deciis, éste no es el problema, tu puedes hacer esta opción, pero... y los que no la hacen y tragan?...Pienso que es un pez que se muerde la cola.La sociedad és lo que és y por esto se les da lo que hay?...Y si fuera más escogida la programación y con otro nivel, la seguirian?...
Por dónde se tendría que empezar?...Qué és lo que falla?
És un problema que muchas veces viene a mi mente y nunca le veo la solución.
Vuelvo a releer tu entrada anterior, que me ha gustado mucho y así me olvido de este tema.
Un abrazo muy fuerte,

Mª Angeles B. dijo...

Leerte es un placer,cuentas todo lo que algunos de nosotros pensamos y sentimos...

Se te olvida tambien que ahora para que se nos olviden los problemas los lunes futbol....esta clarisimo que intentan dominarnos como quieren.

Por eso yo de la tele casi na...blog de mi vida que ocupas mis ratos libres cuantos ratos agradables me das a diario.

Besos

Ramon dijo...

Coincido totalmente contigo en el análisis que nos presentas sobre la programación de TV. Además, estoy seguro que somos muchísimos los que así pensamos.
A la espera de que se produzca una mejora general (la basura al final provoca una atmósfera irrespirable), creo que se trata de seleccionar entre lo que hay de bueno en algunas cadenas; destinar, por tanto el precioso tiempo a la contemplación de aquello que nos va a proporcionar ese entretenimiento fértil que deseamos, pero, sobre todo no olvidándonos de los buenos amigos; de los buenos libros, del buen cine, del buen teatro; de la buena música; de los paseos por la naturaleza y de la participación en aquellos foros donde nos encontramos a gusto.
Siempre que sale el tema TV. recuerdo unas palabras del admirado José Luis Sampedro, hombre sabio donde los haya, que en una entrevista de prensa, al ser preguntado por la cuestión televisiva, dijo que él se había desprendido de su aparato de TV, aún reconociendo que había cosas que le gustaban, ya que haciendo balance, se dió cuenta que le quitaba más de lo que le daba...
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Tienes toda la razón. Yo casi no miro Televisión, y cuando lo hago recurro a un canal de películas antiguas. TCM, Time Clasic Muvies, no si vosotros lo tengaís en España, pero es muy bueno. Por lo menos disfruto de buenas actuaciones. Y no tiene anuncios. Solo de repente.

Saludos cordiales amiga

Hasta pronto.

Flor dijo...

Y te perdiste el dia verdad? Ni te tomaste el café como debe! Y para qué?
Te sentabas al ordenador escribias el link de mi blogue de musica,http://salademusicaepremios.blogspot.com y ya verias que musica escogerias.Y además ibas leyendo mis haikus de amor.Estoy segura que te ganabas el dia jajajajajajajaja

Un beso
Flor

Anónimo dijo...

Mas razón que una santa...yo todos los dias me pregunto lo mismo, pero por suerte elegiste otro medio para ocupar tu tiempo, algo de lo que me alegro personalmente, me gusta visitar tu puerto, tan tranquilo, tan reflexivo y tan agradable.

Un beso.

Jordy dijo...

Yo siempre me he preguntado por que la llaman "La caja Tonta"...
Sera que nos quedamos tomntos mirandola.
Me uno a los comentarios de Sara y Montse.
Besos hasta tu puerto

La sonrisa de Hiperion dijo...

Otra día que me tienes or aquí disfruntando de tus letras...

Saludos y un abrazo enorme.

Lola Padilla dijo...

jajajajajaja, lo has "clavao". Hoy estoy extenuada, esta entrada, me ha encantao y me ha devuelto el ánimo. Muy bueno, eres una maravillosa caja de sorpresa, que arte hija.

Mariluz dijo...

Veo que no soy la única que desde que apareció Internet ha dejado de ver la tele. Y es que cada vez hay menos cosas que valgan la pena. Ahora mismo está el programa de Ana Rosa Quintana y es que llevan años hablando todos los días del puñetero Gran Hermano, ¿pero no se cansarán de hablar siempre de lo mismo? Y como esto, tantas cosas. Así que no queda otro remodio que entretenerse con los blogs, qué vamos a hacer. Un rato Internet, otro rato una buena novela y a pasar los días.
Un beso, guapa!!

alfonso dijo...


Frecuentemente se oyen, o leen, críticas descaradas a la TV, sea pública o privada. En su defensa, de la TV, habré de decir que, si ésta es plana, y si está apagada, puede resultar decorativa en algún rincón de la casa, en tanto no encontremos es mueble auxiliar que tenemos en la cabeza.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Ripley dijo...

sabes que es lo peor de todo? que nos cercenan la libertad de elegir ¿como? pues poniendo en todos los canales a la misma hora el mismo tipo de basura. con lo cual elijas el que elijas vas a encontrarte lo mismo. yo la verdad soy muy poco de tv, algun partido, la formula uno y alguna serie de tv. los informativos los selecciono y veo por internet y al igual que tu me entretengo mucho con los blogs y los dibujos animados clasicos, los de siempre, los que veiamos los niños de antes. no hay creativos, estan muertos o bajo la estulticia que produce el dinero facil. no les hace falta pensar en nada de igual manera que suponen que no piensa quien se encuentra del otro lado de la tv en el sofa de su casa. una pena y un asco a partes iguales. talmente de acuerdo contigo. besotes

Anónimo dijo...

Querida amiga, creo que esos supuestos profesionales acomodados que manejan los hilos de la televisión se están equivocando de pleno, pero también creo que les importa muy poco, siempre y cuando sus bolsillos estén bien llenos.

Yo cada vez veo menos la tele, y me suelo limitar al fútbol y a tres o cuatro series. Por no ver, ya no veo ni los informativos, desde que han dado en hacerlos eternos y rellanrlos con gilipolleces (con perdón).

Un beso... y muy buenas noches.

P.D. No me gusta Pocoyo. :))

Yemaya dijo...

Yo también me quedo con los dibujos animados, sin punto de comparación.
Un beso y un susurro dulce

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente con tus apreciaciones y qué difícil es escapar de tanta basura. Felicitaciones por el post. Excelente y actual. Un abrazo.

Abriles dijo...

a mi el televisor se me descompuso el uno de enero del 2010 Buena forma deempezar el año me dije. Buena en verdad
JAJAJAJA

hasta ahora no he comprado otro, todavia no lo necesito

Calvarian dijo...

Es cierto la televisión cada vez peor. Yo me centro en el Canal historia, algo de deporte americano nhl y nfl y poco más...el resto del tiempo me lo lleva escribir principalmente
Un saludo

P.d. Gracias por comentar en "Más allá de los sueños"