21 de diciembre de 2009

Tres gotas de agua

El Alba pasó una mañana cerca de una camelia
y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.
Se aproximo; luego posándose en el corazón de la flor,
preguntó cariñosa:
¿Qué desean de mí, gotas brillantes?
¿Que vengas a decidir una cuestión- dijo la primera-.
Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos.
Queremos que digas cuál de nosotras vale más
y cual es la más pura.Acepto; habla tú, gota brillante.
Y la primera gota trémula habló así:Yo vengo de las altas nubes;
soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano.
Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió.
Fui a las alturas, donde brillan las estrellas,
y de allá, rodando entre rayos,
caí en la flor en la que descanso ahora.

Yo represento al océano. Habla tú,
gota brillante-dijo
el Alba a la segunda.
Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios;
soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas
que se forman en cuanto llega la noche.
Yo represento al amanecer del día.
¿Y tú?
Preguntó el Alba a la más pequeña.
Yo nada valgo.
Habla: ¿de donde vienes?
De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

Esta es la de más valor, es la más pura.

Pero yo fui océano...¡Yo atmósfera!...

Sí, trémulas gotas; mas esta fue Corazón...



21 comentarios:

charmante dijo...

Qué bonitas las fotos, la textura de la primera me parece increíble. Son como arrugas!!!
La de la gota de agua también preciosa, y los textos muy acordes.
Felices fiestas!!!!!

VICTOROK dijo...

Estupendas fotografías y estupendas palabras. Que regalo para la gente que sigues. Yo, con tu permiso, me hago seguidor tuyo.. Felicidades. Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

la textura de la primera fotografia es impresionante..dan ganas de tocar la hoja, parece una piel arrugada.
Las gotas fantasticas.Las palabras una delicia.

Besos y se muy feliz.

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos, pero yo me quedo con el texto, puro, cierto y real como el corazón de una madre.

Un beso.

Luis F. dijo...

Enteramente de acuerdo con los comentarios anteriores. Feliz Navidad Antonella.

alfonso dijo...

• con la mirada atenta…

Más tarde, reunidas las tres, al unísono exclamaron. ¡Si somos sólo tres expresiones de la misma identidad!
La hoja, transpiró satisfecha.

• besos desde mi puerto
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

Raul dijo...

En un otear rápido a tu blog, quedome gratamente sorprendido,
pues mucho tiempo hacía
que mis ojos no veían
fotografías tan buenas,
y texto... tan bien escribido...
¡Gracias por visitar mi blog!

El Candil dijo...

Hola Mar.
No hay más pureza que la lagrimas de una madre, si las madres son magicas, ellas dan la vida por sus hijos su amor es incondicional, ellas defienden a sus hijos como fieras que se las lleva el diablo
sin duda, las mamis son lo mejor que tenemos los hijos, aunque nos demos cuenta de ello cuando ya no la tenemos entre nosotros.
Saludos El Candil

Feliz Navidad y prospero año nuevo

Ramon dijo...

Estupenda composición. Bellas fotos y fantástico mensaje. Que seria del mundo sin gentes sin corazón?.
Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Me encanta esta fábula, genial!!!!.
La primera foto se sale, me encanta. Te deseo unas felices fiestas llenas de cariño y ternura
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si, la lágrima de una madre supera a todo. Un disfrute de texto y fotos.
Expresiones
Piedra

Paco dijo...

y a tu puerto llegue... excelentes fotos y acompañamiento.

Felicidades

saludos

Ricardette dijo...

Si bien un molinero como yo es casero,me alegró viajar hasta tu embarcadero,donde sí se puede respirar la brisa del mar.Espero volver a sentarme contigo mientras se muelen mis ideas.

Un abrazo,y felicidades por tu magnífico blog!

Sara dijo...

Eres hija de los grandes mares,
...eres el océano.
Que preciosidad de entrada y de fotos.

Hasta que sepa tu nombre...decirte Mediterráneo...que te deseo unas muy felices, y entrañables fiestas navideñas. Y que el 2010 te traiga lo mejor.
Llevas casi desde el principio en mis momentosdecisivos, eres de esas personas que estás ya, en mi alma y en mi corazón de una manera especial.
Tu puerto es especial para mi, porque siento contigo una sincronización especial, te doy las gracias por este tiempo en tu compañía, por tus comentarios en mi blog llenos de cariño, por estar ahí siempre,
...gracias y mil gracias por acogerme de esta forma especial en tu puerto.
Ojalá en el 2010, sea ese abrazo que tantas ganas tengo de darte.
Un besín y un fortisimo abrazo hasta tu puerto. Felices fiestas

Anónimo dijo...

Jamás se me ocurriría infravalorar una lágrima...

Besos y sonrisas.

montse dijo...

Con esta preciosa poesia has llegado a mi corazón y también has hecho saltar mis lágrimas, pensando en mi madre que ya no está, y al mismo tiempo has hecho resurgir mi sentimiento de madre y ahora abuela y todo se ha mezclado y se ha derramado por mis mejillas.
Gracias por este precioso regalo!! Para la vista con tus imágenes. Para los sentimientos con tu poesia y todo acompañado por esta música que, siempre me ha impactado.
Otro de los grandes regalos que siempre nos haces...Gracias.
Felices Fiestas!!
Un fuerte abrazo.

marazulmalaga dijo...

uffffffff marinera....
entradon total!!!!!
tu sabes ademas que es de las que marcan y de las que a mi particularmente, me llenan y me sacian!!! es bellísima, es deliciosa, cala hondo hondo... muy bonita...
La recordaré siempre... y de la musica...que? como le ponemos al niño? jajajaja
obra de arte... un lujazo de entrada para esta mañana gris de málaga...
me la quedo en mi retina...
que grande eres marinera!!! veo mucha similitud entre tu puerto y el mio y la forma de navegar... y la forma de rozar las olas que te llegan a la orilla...
FELIZ DIA!!!!

Flor dijo...

Hola querida! Gracias por tu visita y por tus deseos!

Tus palabras bellisimas!

Felices Navidades!

Mil besos
Flor

José Ramón dijo...

Bonitas palabras y la primera fotografia es impresionante. desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón feliz Navidad

marazulmalaga dijo...

te dije que me gustó mucho? mucho?

marazulmalaga dijo...

que lindo video del delfin...
que profundidad (la del delfin y la de las palabras...)uffff
eres una crack para emocionar!!!!

Mmmm!
un beso marinera!!!