4 de marzo de 2012

Mi ciudad

Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.
Ramón Gómez De La Serna

Parece que hoy toca hablar de Madrid. Madrid es una gran ciudad, o por lo menos una ciudad grande.
Francisco Umbral

Sólo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!
Miguel Hernández

Estás más guapa, más sabia, más civil en otra etapa, cambiaste de perfil, y eso me encanta, me encanta, Madrid, por eso te canto, te canto, Madrid.
Miguel Cantilo

En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy... Y un poco de lo de mañana.
Juan Ramón Jiménez

Demasiado volumen para un historiador mucho más para el numen de un cantautor, demasiado gigante el Quijote y el Cid para ser yo tú amante Madrid y sin embargo con resignación ya me hago cargo de tu cruel seducción.
Miguel Cantilo

Yo salí de Granada, y vine a ver, la gran villa de Madrid, esta nueva Babilonia, donde verás confundir en variedades y lenguas el ingenio más sutil.
Pedro Calderón De La Barca


Y es que gozo lo que da Madrid, sólo Madrid.
- ¡Natural! ¿Quién está triste con esta gloria de cielo y esta bendición de sol?
Carlos Arniches,  Mariquita la Pispajo


Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid.
Joaquín Sabina

La vida fluye incesable y uniforme; duermo, trabajo, discurro por Madrid, hojeo al azar un libro nuevo, escribo bien o mal -seguramente mal- con fervor o con desmayo. De rato en rato me tumbo en un diván y contemplo el cielo, añil y ceniza. ¿Y por qué había de saltar de improviso el evento impensado?
Azorín

"Madrid lo hicieron entre Carlos III, Sabatini y un albañil de Jaén, que era el que se lo curraba.
Francisco Umbral
La última mirada desde allá
pudiera ser la calle de Alcalá.
La última mirada desde allí,
por un agujerito ver Madrid.
Juan Sinmiedo


"Madrid es como una mujer no demasiado guapa, pero que no puedes vivir sin ella"
Mingote
"...ruido de Navidad en las aceras
cerca
de la Plaza Mayor,
rotos recuerdos
de mil novecientos veintisiete..."
Blas de Otero

¿Te has parado alguna vez a ver los colores que estallan en Madrid cuando, al salir del metro en una tarde otoñal, el sol se va?
Joaquín Sabina


Aquí se quedaran mis vivencias flotando entre las calles de este Madrid que tanto amo!
 Mediterráneo

17 comentarios:

dianne dijo...

Estimado del Mediterráneo, gracias por estas maravillosas imágenes de la hermosa ciudad de Madrid, las citas que dan otra dimensión a la belleza también para el video lapso de tiempo ... hermosa, puedo ver por qué te gusta tanto.
Amor, Dianne
xoxoxo ♡

Sensaciones en Imagenes dijo...

Menuda serie amiga, de siempre me ha gustado Madrid, quizás por que no viva allí, por que cada vez que voy pienso lo mismo, un agobio para los que estamos acostumbrado a un ritmo de vida mas bajo, pero Madrid es Madrid.
Un abrazo.

Ramon dijo...

Una recopilación de fotos y frases que vienen a explicar Madrid. No sabría con cual quedarme. Quizá con todas. Madrid es mucho Madrid y todas las descripciones, por parciales, son necesarias.
Un abrazo.

Javier Muñiz dijo...

Hola guapa..bellísimo homenaje de imágenes y de letras, de letras y de imágenes de una imperial ciudad...
Gracias, una delicatessen divina..
Pasa buen día, besos azules..

♥Noelia♥ dijo...

Buenas capturas de la ciudad de Madrid :)
estoy buscando blogs de fotografía para seguir asi que te sigo..
te espero en el mio :)
http://loquemisojosrecuerdan.blogspot.com/

El patio de la lente...fotografía, y algo más. dijo...

Muy buena la serie, si señor....Tengo muy buenos recuerdos de Madrid..hace muchos años que no voy pero me fascina su casco histórico....es verdaderamente digno de pertenecer a la capital del reino.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Para uno que es más de pueblo que las amapolas, Madrid es sobre todo .... grande. Muy grande. Inmenso. Que no digo que no esté bien, que no lo digo, pero uno se queda con salir por la puerta de casa y tener a 10 metros el río, a 15 metros a los agricultores labrando para sembrar trigo ... conocer, sino por el nombre, si de algo más que de vista a todos los vecinos de su calle ... que uno es muy de pueblo, que ya te lo digo yo.
Que eso no quita para que cuando uno se acerque por la capi, pasee por sus calles admirando todo lo que encuentra en su camino y disfrutando ... bueno, de unas cosas más que de otras.
Preciosa serie y acertadas citas las que nos acercas hoy sobre tu gran Madrid, Medi ... anda que ... Y yo que te hacía en Barcelona ? jajaja
Un beso enorme, Medi. Cuídate.

Laura. M dijo...

Maravilla de entrada!!
No hace mucho que hemos estado un fin de semana...Y los que vivimos en sitios pequeños cada vez que vamos mos admiramos más...todo es emorme, hay tanto que ver ahí.

Ayyyy Sabina...
...Yo me bajo En Atocha, yo me quedo en Madrid....Pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid...
Pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.
Un beso.

Anónimo dijo...

Recuerdo el color de Madrid perfectamente...los atardeceres se me quedaron grabados en mi memoria...eran naranja...pero me tiraba mucho mi tierra...
Hoy me traes un bonito recuerdo, con unas fotos impresionantes y sobre todo con tu toque, ese que hace que cada día te quiera más...
Amoreeeeeeeeeeee!!!
Mi niña, que tantos puertos tiene, y que a todos ama...
Mil besos mi reina!

Gelu dijo...

"Madrid lo hicieron entre Carlos III, Sabatini y un albañil de Jaén, que era el que se lo curraba.
Francisco Umbral

La mejor, o de las mejores. Umbral y su prosa siempre ama a Madrid en cualquiera de sus obras, o casi.

Bonito repaso fotográfico de esta que fue mi ciudad hace años...y por la que me gusta perderme cuando vuelvo por el sur...
Un abrazo.

alp dijo...

Me encanta Madrid...me sorprende cada vez que voy...¡has visto la casa- museo de Sorolla?..una pasada..un beso desde Murcia...seguimos..

Ripley dijo...

es que Madrid es mucho Madrid.

aqui no preguntamos a nadie de donde viene sino si piensa quedarse entre nosotros por eso hay madrileños de cualquier parte del mundo.

a madrid solo se la puede amar.

precioso el video y estupendas fotos perfectamente acompañadas. una gran entrada que a mi me ha tocado la fibra sensiblona.

un beso

Lola dijo...

Hola, preciosas fotos de mi Madrid, me gusta mucho vivir aquí. Madrid tiene de todo, aquí se vive de otra manera, es verdad que casi todo el mundo tiene prisa pero cuando hay tiempo… Madrid es delicioso. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

Jesús Castellano dijo...

Precioso video y fotos de esa fascinante ciudad como es Madrid, muy buenos los pies de foto.

Saludos.

Enrique Chapín dijo...

Bonito homenaje a una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Pongamos que hablo de Madrid...

Enhorabuena.

Abrazos.

Pat.mm dijo...

desde luego se nota que amas Madrid...pareciera que más que los bilbainos Bilbao!! jaja!!
besos, guapa.

chanclas dijo...

No soy un gran conocedor de Madrid, y lo siento, a pesar de viajar y haber viajado muchas veces a Madrid.
Me gusta esta serie, me gusta ese Madrid cercano, intimista, piel.
Un saludo