7 de junio de 2010

La Zubia

Tú me abandonarás en primavera,
cuando sangre la dicha en los granados
y el secadero, de ojos asombrados,
presienta la cosecha venidera.
Creerá el olivo de la carretera
ya en su rama los frutos verdeados.
Verterá por maizales y sembrados
el milagro su alegre revolera.
Tú me abandonarás. Y tan labriega
clareará la tarde en el ejido,
que pensaré: Es el día lo que llega.

Tú me abandonarás sin hacer ruido,
mientras mi corazón salpica y juega
sin darse cuenta de que ya te has ido.

Poema Soneto De La Zubia de Antonio Gala

Fotos: El laurel de la Reina, La Zubia (Granada)

http://laureldelareina.blogspot.com/


12 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito poema, acompañado por fotos especialmente bellas...las sombras tan bien marcadas son preciosas.

Besos

Sara dijo...

Guapaaaaaaaaaaaa! Qué tal? ya veo que estás de vuelta, y me imagino que hechizada de la tierra que vienes, espero que te haya sabido a mucho, y te haya cundido el tiempo para descansar, y ser muy feliz.
Hoy me voy de tu puerto, con sabor mediterráneo andaluz jejejeje, con sabor a ti.
Besines Toñi

Pluma Roja dijo...

Un poema delicioso que penetra al alma con delicadeza de grandes espíritus. Gracias por compartir querida Mediterráneo.

Te he extrañado, no te había visto.

besos.

Jota Ele dijo...

Muy bonito el poema de Antonio Gala, Mediterráneo.

¿Has estado fuera? ¿En algún puerto?

Besos.

Ignacio Santana dijo...

Lo que escribes es espectacular...pero las fotos...las fotos me encantan!!!

Un abrazo ;)

Vicky dijo...

Querida mia, son tan bonitas las fotos que acompañadas del poema me hacen volar hacia un lugar mágico, cálido, y dónde cualquier vida, misterio o situación es posible, y dónde como no, puede desarrollarse la pelicula de un gran artista. Me gustaria conocer ese lugar que "me parece irreal" e inalcanzable.
Millones de gracias por hacerme ver desde este lado del prisma...mi auténtica casa.
Con amor.

Abriles dijo...

de haber sabido

Anónimo dijo...

Vaya!!! Fotos preciosas como siempre… y ese final, final de teatro donde todos rompen en aplausos!!

Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el verso un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

montse dijo...

Veo por el comentario de Sara que has estado disfrutando en La Zubia y que te has impregnado de ella y ahora nos lo compartes...Deseo que te haya ido muy bien!!...El Laurel de la Reina magnífico.He entrado en el portal y me ha parecido un lugar de sueños...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sombras y luces, reflejos y verdades.

Que nunca te abandone tu inspiración y tus bellas fotos.

Bersazo.

Lola Padilla dijo...

Y te tuve abandonada, pero vuelvo a tí y me pregunto, ¿por qué?.

No volví antes, ¿por qué me fui?

A veces conciliar la voluntad de estar es tan tan difícil.

Un beso amiga mía, dusculpa, ahora ya tengo algo más de tiempo.