2 de diciembre de 2008

Desnuda

Ahora estas desnuda, ayer ví caer la última hoja que arropaba tu cuerpo. Te he ido observando a lo largo del año, en la primavera te empezaron a salir las primeras hojitas y en verano ya estabas frondosa, toda vestida de verde. Te fueron saliendo poco a poco los frutos, esos que este agosto estaban llenos de vitalidad, los fuímos recogiendo según iban madurando,algunos fueron el postre de comidas veraniegas, el resto se secaron al sol.
Has sido testigo mudo del griterio de los niños chapoteando, de las tertulias con café, de noches de confidencias a la luz de la luna,de llantos y de risas... veinticinco años dan para mucho, querida.
Hoy estas desnuda, preparada para pasar otro invierno más con nosotros y espero que muchas primaveras.

Ayer se te cayo la última hoja, mi querida Higuera.

18 comentarios:

Sara dijo...

Vengo a tu puerto siempre feliz y marcho de él, llena de tantos sentimientos buenos.
La higuera, es uno de mis árboles favoritos ( tan asturiano), a la sombra de esas higueras se ve la vida pasar de otra manera, son árboles que invitan a la paz, a la calma, al descanso, al coloquio y desde tu higuera desnudita te digo, mi amiga, que es un placer comentar contigo, que es un placer saberte ahí, que te dejo un besito lleno de higos ricos y maduritos.
Muackkkkkkkkkkk, se feliz.

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Llegas desde esa higuera desnuda pero llena de vida... Llegas desde Sara, parte de mi Asturias del alma... Y llegas desde el mar Mediterráneo, ese pedacito de gloria donde reposa siempre mi cansancio...
Nada te pido y si te pidiera, no podría pedirte más.
Un beso y nos seguiremos viendo.

Ripley dijo...

holas mi puerto:
me gusta mucho sobre todo la primera foto, ese enjambre de ramas secas ocupando casi todo el espacio en disputa con el cielo. pocos elementos pero muy bien conjuntados. la ultima foto con la que terminas la entrada tb me gustó. bien acompañadas por el texto.

William Alexander López dijo...

Quiero agradecerte por tu comentario, tienes las puertas abiertas para cuando quieras, por mi parte ha sido un verdadero gusto navegar hasta tu puerto y que con seguridad seguiré visitando.

Un Fuerte Abrazo

Tormenta. dijo...

me encantó, eso es mirar con otros ojos si señor! desnuda se quedó la higuera,pero.. cuando te des cuenta, estarás otra vez, degustando de su fruto!

Besos guapa!.

Anónimo dijo...

La textura de los arboles siempre me ha llamado la atencion, en cada uno de ellos puedes encontrar una de distinta, buen surtido de fotos, saludos

Ramon dijo...

Lástima no poder ser como esta higuera que después del otoño y el invierno volverá a reverdecer y a dar frutos, como dices. La primavera de los humanos es única e irrepetible. Cuando se va ya no regresa.No obstante, está en nuestra mano, conservarla, al menos, en el terreno de las ideas, las ilusiones y los sentimientos.
Un abrazo.

montse dijo...

Qué buen homenaje le has rendido a esta Higuera, que según lo que me has transmitido en tus palabras, quieres y aprecias tanto!!
Cuando hay sensibilidad nada pasa desapercibido!!
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta como describes lo cotidiano. Y la naturaleza es una de las cosas que más me gustan...una pena cuando caen las hojas, pero necesario para el ciclo vita.

Un abrazo ;)

Jordy dijo...

Que Bonita entrada nos regalas hoy
y que bonitas fotografias la acompañan.
Besitos hasta tu Puerto.

siempre el mar dijo...

También es bella incluso desnuda aunque a mí me han dado ganas de taparla con el único fin de que no pase frio.
Besitos amiga desde mi mar

Bosco dijo...

Lo más importante es que no se siente mal por andar desnuda por el mundo.

Fertxu dijo...

Sabes que me encanta llegar a tu puerto y disfrutar. Magníficas fotografías, como siempre. Me gusta el enfoque que le das a cada imagen.
Quería desearte feliz navidad pero sobre todo que el año nuevo que llega sea el mejor vivido hasta ahora. Un beso enorme.

Ramon dijo...

Espero ver pronto nuevas entradas en tu magnífico Blog. Mientras, que pases unas Felices Fiestas.
Un abrazo.

Tormenta. dijo...

Ehhhhhhhh nena dónde estásssssssssss

jjaja, oye, que aprovecho para decirte, felizzzzzzzzzzz navidad, abusa del cava eh! jajaj, pero luego no conduzcas ya sabes, un besote grande guapa!.

Muackkkkkkkkkkkk!.

Sara dijo...

Arribo en tu puerto, llena de mis mejores deseos para ti y los tuyos para estas fechas navideñas, y para todo el 2009 que se acerca muy veloz.
Un año lleno de salud, paz y felicidad y muchos comentarios juntitas.
Abrazotes navideños

Anónimo dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

Tormenta. dijo...

Dónde estássssssssssss!

Feliz 2009! guapa, un beso grande!.