18 de septiembre de 2008

Entre parras

De tus Parrales de la vid, dulce vino embriagante de tú alma tomare, y en el burbujeante néctar bañare mis placeres de amor…Deseos de uvas mosquetas, que doncellas aplastan debajo de sus delicados pies, substrayendo el jugo delicioso de la vid, con que embriaga el corazón de su amado. Entre los viñedos niños juegan, a las escondidas y las niñas arman una ronda, entonando la canción del cosechero, lleva las uvas al tambor donde las doncellas preparan el néctar de la vid, pisa, pisa, damisela las uvas del jugo del amor…Ronda, ronda, rueda, rueda, entre las uvas las doncellas, cantando la canción del sembrador, de los Parrales de la vid, el néctar del amor, sus frutos en dulce vino se formara y a tus labios deleitara…Así fue naciendo con sus frutos este poema de la vid, entre juegos, cantos y versos, entre doncellas que con dulces pisadas van formando ese dulce vino, que embriaga el alma del hombre que le brinda sabor del amor…



Un brindis por todos vosotros










12 comentarios:

montse dijo...

Gracias por este brindis. Yo también brindo contigo... Salud!!
Buenas imàgenes para este homenaje al vino!!
Un abrazo.

Sara dijo...

Me uno a tu brindis amiga!!!!MUCHA SALUD,que reportaje tan maravilloso, las fotos preciosas de verdad!!! y las parras son preciosas, como me gustan, estuve hace poquito en Sanabria, Tierra de parras también y me pasé haciendo fotos a las Parras horas y horas....el texto que acompaña a tus fotos precioso, muy buen post, se te echó de menos, no tardes tanto de post a post eh!!! porfa!!!!
Un abrazo amiga

Jordy dijo...

Brindo por las mujeres que derrochan simpatía,
brindo por los que vuelven con las luces de otro día......
Felicidades por el Post.
Brindo por ti
Besos

Jordi Vargas dijo...

Uuuummm que buena pinta tienen estas vides, segura que saldrá un vino excelente.
Un saludo

Fertxu dijo...

SALUD!!

Ripley dijo...

chin chin, salud! oye me han encantado estas fotos, unos verdes preciosos y ya las uvas ni te cuento, de premio vamos! saludos y abrazos desde Madrid. ah y yo tb te animo a que publiques con mayor frecuencia.

Jordi Vargas dijo...

Hola de nuevo, gracias por tu visita, respecto a mi último post con título "bomba" se refiere al arroz bomba, uno de los mayores manjares que tenemos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Deja que me embriague de perdones
a los que huí
a los que ansío.
Deja desde mi ínfima huella
deambular por oscuros olvidos
renaciendo así vid madura.
Que mi vino brote
en esparcido desvelo
y que sean amplias las mañanas.
Que mi embrujo embruje.
Desde mis despojos
ser uva y sed.


Gustavo Tisocco


Saludos de un aficionado, Alex Caballero...

fotosbrujas dijo...

En estos momentos, mi yo goloso no sabe muy bien si esperar el caldo o incarle el diente directamente a las uvas, de pequeño las viñas eran mi perdicion
jejejej
saludos brujos

Ramon dijo...

Brindo por tu salud y por que vayas ofreciéndonos tus fotos y tus textos como hasta ahora.
Un abrazo.

siempre el mar dijo...

Salud¡¡¡ sabes lo que también me gusta de la parra??? su sombra en verano....
Besos desde mi mar, amiga.

Abriles dijo...

genial!!!
lindo
me recuerdas a mi casa de la infancia... diciembre, que es cuando aqui dan frutos y al igual que Pilar me encanta su sombra... lindo lugar... un poema de aquellos que el vino inspira.
brindo por ti