13 de febrero de 2012

Experiencias


Así como caminamos, llevamos a cuesta la mochila de las experiencias.
Ellas son las que nos hacen crecer o empequeñecer. Y ellas son, las que nos abonan el camino.
Un camino a veces turbio y otros cristalino. 
Deberíamos ser como el río, fluyendo hasta el mar.
Él nada se queda, todo lo deja correr... circular.
Si nos estancamos a la deriva con el tronco de la orilla, 
solo conseguiremos morir en el intento de  seguir nuestro sendero.

Hay tantas experiencias como colores,
depende de nosotros la mezcla y los tintes que elijamos.
Pero siempre habrá uno que nos deje esa sensación de bienestar,
de armonía, de desarrollo en el aprendizaje.
Nuestras conductas nos llevaran por un camino bueno o malo, 
pero siempre nos dejaran algo fundamental, siempre hay un tiempo de rectificación.

No dejes que tus "experiencias" vivan por ti. 
Tú has de vivir con lo mejor de ellas.

                                                                            
                                                                          Mediterráneo

22 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola talento...como sabes siempre viajo ligero de equipaje es la mejor manera...
Gracias por esta delicatessen que nos has dejado..
Pasa buen día, besos afinados..

Laura. M dijo...

Pero hay veces que esas experiencias nos dejan casi parados...y cuesta taaanto volver a arrancar...Pero arrancamos con algo aprendido.
Un beso.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Buen juego de perspectiva, de sombras, juegos con el color, y magia amiga.......y que buena reflexión, sobre todo vivamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La frase final final es preciosa....por supuesto que aprendemos de las experiencias..pero hay alguna que tardan en olvidarse..ya que su dureza o las formas....dejan a uno como a un ignorante que le acaban de robar la cartera sin darse cuenta...mas que ignorante te deja impotente y con cara de bobo...pero de eso se trata...de que a la siguiente experiencia ya vienes de vuelta...los errores tienen un precio...da igual el bando que sea...para mi eso es experiencia...que es lo mismo que crecer....un abrazo y cuidate.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Hoy es un día en que encuentro pesada mi mochila y no se que descargar.
Oportuna tu entrada.

Estas invitada a la "Cazaconejos"
http://nidaeldore.blogspot.com

Besos - Daniel

CARLOS dijo...

Buen consejo!!!! lleno de color. Un saludo.

Gelu dijo...

Un punto de color..Como colores hay en la paleta, igual que las experiencias.
Un saludo.

ENCARNA MARI dijo...

Espectacular la foto...ese juego de colores tan acertado como tu reflexion...¡¡¡y que verdad mas grande!!!...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La vida es una experiencia preciosa, yo me anclo a ella, me quedo con todo, con lo bueno y con lo no tan bueno, al fin y al cabo las experiencias son sucesos y todo es relativo, la perspectiva es muy personal ante muchas circunstancias vividas.
El recuerdo nos hace personas, vivir de él podría ser patológico.
Ya me das un cursillo online para hacer fotos así...joía eres, es preciosa y tu reflexión muy alentadora, pero cada uno lleva lo suyo...y cada uno vive acorde a su manera de pensar, la libertad ante todo amiga...
Un beso cielo.

Julius Revolution dijo...

Tienes razón amiga, tantos prejuicios en la mochila acaban pesando demasiado...hay que soltar lastre y fluir...Be Water my friend...Abrazos.

alp dijo...

Un juego muy bien llevado..las experiencia..creo nos marcan el camino..para las siguientes experiencia...un besote desde Murcia..seguimos..

TORO SALVAJE dijo...

Soy la suma de mis experiencias.
Y ahora que lo pienso no sé si agradecerlo o lamentarme.

Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Me encanta leerte, despierta algo que hay dentro de nosotros y a veces no queremos escuchar.


besos

Sara dijo...

Precioso Toñi, esa es mi experincia de vida, mi filosofia, y añado....de vez en cuando soltar la mochila y tirar por la de los demás para conocer su peso, lo que llevan dentro y compartir con nuestra propia mochila.
Abrazotedecisivo lleno de cariño, muacks guapa.

Jesús Chueca Zalba dijo...

jajaja que bueno ... sabes que Medi ? Yo tengo una mochila y en ella voy metiendo, pero tiene un bolsillo lateral roto y cuando quiero desprenderme de algo que no me interesa mucho, lo meto allí y se que con el paso del tiempo, con el caminar, al final caerá por su propio peso.
Un beso, Medi. Cuídate.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Colores a miles...

Saludos y un abrazo.

El patio de la lente...fotografía, y algo más. dijo...

¡¡Me ha encantado!!

alfonso dijo...


· Interesante foto...
Mis experiencias viven por mi... en la medida de que yo soy esas experiencias, sin ellas sólo sería algo a rellenar.
Vivir (revivir) las peores experiencias puede ayudar a centrar la realidad y a poder intentar o evitar la repetición.

· besos mediterráneos

CR & LMA
________________________________
·

Mari dijo...

La experiencia como acontecimiento vivido y la experiencia como aprendizaje....
Cada cual aprende de lo que vive, de como lo vive... las experiencias son las que hacen de nosotros lo que somos, algunas dañan, otras enseñan y otras te alegran pero todas ellas son las que dan forma a nuestra personalidad... por eso nuestros mayores son todo experiencia!!
Bonito juego, preciosa entrada Mediterráneo ;)

Ignacio Santana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, amiga mía...y en eso estamos, en vivir experiencias que nos hagan algo mejores cada día...a pesar de que nos intenten inculcar el pesimismo y la desgana...me rebelo cada mañana ante eso!!!

Un gran abrazo, guapísima...y no te preocupes, ya sabes, el tiempo es oro...y es algo que cada vez entiendo mejor, será la edad, ja,jajaaaa!!! ;)

cascarilleiro dijo...

Fantástica la toma,acertada en colores...

Saludos.

Simplementeyo dijo...

La experiencia lo es todo?
Esa mochila pesa demasiado entonces, hay que aligerar peso a medida que vamos viviendo.

Me ha encantado.

Besitos y sonrisas experimentadas :-)